INTRODUCCIÓN


En economía el mercado es cualquier conjunto de transacciones, acuerdos o intercambios de bienes y servicios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio regular y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes. Es el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como "la institución u organización social a través de la cual los oferentes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado bien o servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones y bajo estas condiciones establecer el precio del mismo. http://es.wikipedia.org/wiki/Mercado

miércoles, 10 de octubre de 2007

sobre ruedas

Objetivos:
Hacer una investigación de todo lo relacionado con las tipologías de venta que se pueden desarrollar en un carro.
Refiriéndonos a la forma de venta, de comercio y de socialización por parte de los consumidores y vendedores.
Así lograr determinar el comportamiento que este fenómeno de venta ejerce en el barrio o en el sector donde este mercado andante se practica. Haciendo un recuento desde los sectores hasta lograr entender plenamente todo lo relacionado con los productos expuestos y el manejo de las ventas.
Objetivo Especifico:
Entender y comprender la estructura del comportamiento y el manejo de las actividades realizadas por parte de los vendedores, como de los compradores en los espacios donde se desarrollan dichos negocios de Venta móviles en un Carro.
Descripción:
Individuos que desarrollan una forma de ganar dinero para suplir sus propias necesidades básicas, mediante el uso de sus carros aprovechando el tiempo, el espacio y el lugar donde ofrecen sus productos.
Este elemento pasa de ser un solo medio de transporte, a una herramienta con aplicaciones de tipo comercial. Es así como aparecen los “vendedores en carro”, comerciantes que se apropian temporal y esporádicamente de un espacio en la ciudad.
Este tipo de comercio andante crea en los consumidores y personas que están directamente relacionados un cambio en su estilo de vida, cuando se genera, creando un ambiente que puede ser visto de diferentes ángulos dependiendo del lugar, el tiempo y la época en el cual se realice, causando una alteración en el ciclo de vida de las personas y el ciclo regular del sector donde este se desarrolla, por la interferencia y por el auge que se genera cuando sucede.
Observando el comportamiento de los vendedores, de las personas y de la ciudad donde este evento se desarrolla, es claramente evidente el cambio en los comportamientos que este negocio crea a nivel local en las diferentes zonas donde se realiza. Se evidencia una alteración en el espacio público, entendido como aceras y vías concurridas, generándose una serie de tensiones en el tránsito peatonal y vehicular, a raíz de la curiosidad de los transeúntes, clientes y otros, que suelen recorrer esos sectores.

No hay comentarios: